Legálitas anima a la participación en el hackathon legal global: DIGIRIGHTS

23 Junio 2021

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

Legálitas, como compañía legaltech, apoya iniciativas que faciliten la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para facilitar el acceso a la asistencia jurídica de calidad. 

Los próximos días 9, 10 y 11 de julio tendrá lugar DIGIRIGHTS, un evento para promover iniciativas que mejoren la calidad de la democracia digital a través del desarrollo de soluciones de software que mejoran el conocimiento y ejercicio de los derechos digitales por parte de los ciudadanos de las llamadas “smart cities” (ciudades inteligentes). 

DIGIRIGHTS, evento al que desde Legálitas se anima a participar, es una iniciativa de la Universidad de Greenwich,  LETS LAB, la Innovation in Law Studies Alliance (ILSA) y del Instituto de Innovación Legal. Tendrá lugar a través de una plataforma virtual en 3D durante tres días y los horarios pueden consultarse en la web del Hackathon.

El hackathon ofrecerá, además, oportunidades de formación en herramientas técnicas, entrega y diseño legal. Un jurado compuesto por figuras destacadas de la tecnología jurídica seleccionará y premiará las tres mejores aplicaciones que respondan mejor al reto planteado tras una evaluación pertinente de los criterios de originalidad, innovación, relevancia, sostenibilidad e impacto.

DIGIRIGHTS tiene como objetivos, entre otros, facilitar la educación continua de los estudiantes y profesionales interesados en la legaltech, ofreciendo una oportunidad de colaboración interdisciplinar. Como tal, esta iniciativa está destinada a estimular el desarrollo de la tecnología para promover el acceso a la Justicia, y ofrecerá a los participantes una oportunidad única para ampliar su red y trabajar junto con profesionales experimentados de diferentes campos, así como para mejorar sus habilidades de empleabilidad y su currículum.

Además de Legálitas, se han sumado ya a la iniciativa, como entidades colaboradoras, entre otras, organizaciones como el Consejo General de la Abogacía Española, la Agencia Española de Protección de Datos, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), la Universidad Católica de Cuenca, la Universidad Tecmilenio, Global LegalTech Consortium. Asimismo, han ofrecido su apoyo como media partners diferentes medios como Law&Trends, Eventos Jurídicos, Latin Counsel, Idealex.press, Foro Jurídico, Iberian Lawyer, El Jurista, Law Sites, Law Next, SCL, Lawgic Tec y ELSA.

Puede accederse a toda la información sobre DIGIRIGHTS a través de este enlace.

FacebookwhatsappTwitterLinkedInEmail

¿Te ayudamos a elegir?

Descubre en 1 minuto el plan que mejor se adapta a ti.

Empezar ahora

Artículos recientes