Actualidad

Legálitas Lab busca talento para innovar en Legaltech

Existe la percepción generalizada que las profesiones jurídicas son poco innovadoras. Muy alejadas de los avances tecnológicos que el nuevo siglo nos ofrece. En un mundo en plena transformación, sin fronteras e interconectado, necesitamos generar una cultura de la innovación al servicio de una justicia más accesible al ciudadano.

En Legálitas, desde nuestra creación hace más de quince años, tenemos el compromiso de unir esfuerzos a favor de una justicia más innovadora, más tecnológica para poder servir mejor a nuestros clientes. Por eso decidimos crear LEGÁLITAS LAB. Un laboratorio de innovación diseñado para que los actores del sector jurídico se encuentren y alumbren sus propuestas con un enfoque que apueste por la investigación jurídica y el rigor técnico. Pero también para poner a prueba las ideas preconcebidas sobre cómo ofrecer servicios jurídicos y anticiparse a las demandas de los ciudadanos de una justicia mejor, de calidad, más eficiente y más cómoda.

El sector legaltech cada vez cobra más fuerza. La implementación de las nuevas tecnologías en el Derecho, no solo lo agiliza y lo hace más accesible al ciudadano, sino que, además, simplifica y automatiza procesos que, en el pasado, podían resultar tediosos o suponían un proceso de trabajo más largo. Por ello, creemos en el talento para caminar hacia la innovación y democratizar el Derecho y desde la Fundación Legálitas convocamos el concurso denominado "Legálitas LAB 2018" que tiene por objeto estimular y potenciar el emprendimiento en el mundo del Derecho, premiando aquellas ideas o proyectos que aporten innovación al ámbito jurídico, con la finalidad de acercar el Derecho al ciudadano, la mejora en el ejercicio de la profesión jurídica o del funcionamiento de la Administración de Justicia. 

La convocatoria tiene por objeto la selección de tres proyectos ganadores pudiendo participar todos aquellos emprendedores, sean personas físicas o jurídicas, con residencia legal en España. Para la organización de este concurso, la Fundación Legálitas cuenta con la colaboración de Microsoft Ibérica, Fundación Wolters Kluwer y Socios Inversores 2010 PFP, S.L . 

Los proyectos podrán ser presentados hasta el 30 de Mayo de 2018. Un jurado de reconocido prestigio seleccionará los tres mejores de los presentados. Cada uno de los tres proyectos seleccionados tendrán derecho a obtener, entre otras prestaciones, las siguientes:

Microsoft, a través del programa para emprendedores Microsoft Ventures, proporcionará acceso a Bizspark. El programa facilita el acceso y licencias a la mayor parte del software incluido en la suscripción Visual Studio Ultimate con MSDN. Dicho paquete está valorado en 12.700€.

- Suscripción gratuita a una de las bases de datos jurídicas de Wolters Kluwer por un periodo de 12 meses. 

-La publicación de modo gratuito en el portal SociosInversores.com durante 3 meses (Plan Profesional valorado en 300€), buscando financiación a través de la propia red de inversores del portal y recibiendo asesoramiento para ello. 

Legálitas facilitará asesoramiento legal a los proyectos ganadores durante un año para ayudarles a poner en marcha su proyecto y dar sus primeros pasos con las máximas garantías. 

 Nuestro objetivo es claro. Buscamos proyectos comprometidos con la creatividad e innovación tecnológica que generen valor social, que venzan obstáculos burocráticos, que superen las barreras que muestran miedos a los extraordinarios retos que la sociedad digital nos plantea, en todos los ámbitos, pero especialmente en el Derecho. Ofreciendo nuevas respuestas a nuevos tiempos.


Juan Pardo, Director General Corporativo de Legálitas y Director General del área aseguradora de Legálitas.