Actualidad

Legálitas LAB participó en el “I Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas”

El pasado 18 de mayo tuvo lugar en San Sebastián el “I Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas”, un evento que reunió a numerosos directivos y responsables de empresas del sector legal para hablar sobre la tecnología en el sector, “Legaltech” y en el que participó Legálitas LAB.

Legaltech o tecnología legal es el término utilizado para hablar de unión entre tecnología y el sector legal, a través del uso de las TIC para ofrecer soluciones y desarrollo en la actividad jurídica.

Legálitas LAB participó en este primer Congreso dedicado en exclusiva a Legaltech para exponer este proyecto impulsado por la Fundación Legálitas y que busca apoyar proyectos basados en la innovación, que tengan como fin facilitar el acceso a la Justicia.

Junto con el representante de Legálitas LAB, David Maeztu, en una de las mesas del I Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas, estuvieron ponentes de diferentes países europeos que componen ese sistema Legaltech, como por ejemplo, “Legal Geek”, la mayor comunidad Legaltech del Reino Unido, o “Incubateur”, la incubadora legaltech del Colegio de Abogados de París.

Este “I Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas” celebrado en San Sebastián el pasado mes de mayo fue organizado por el Grupo Spri Taldea, agencia de desarrollo empresarial del Gobierno del País Vasco.

*Imagen: Congreso Legaltech