Actualidad

Legálitas LAB participa en la tercera fase del proyecto JustiApps

JustiApps es una iniciativa que pretende unir la tecnología y el Derecho. Se trata de un proyecto divido en cuatro partes: Concurso de ideas, seminarios, Hackanthon y la entrega de premios.

En la tercera fase del proyecto, el Hackanthon, Francisco Rosado Director Técnico de Legálitas LAB, será uno de los miembros del jurado que elegirán, de entre todos los equipos participantes, las tres mejores aplicaciones móviles creadas durante el Hackathon. Los equipos formados para la elaboración express de aplicaciones móviles que unan Derecho y tecnología, deberán desarrollar una de las 10 ideas que se seleccionarán este 14 de julio en la entrega de los premios “Justideas”, acto que se celebrará a las 19:00 horas en la Fundación para la Investigación en Derecho y Empresa – FIDE  correspondientes a la primera fase del proyecto.

Es decir, de entre las 10 mejores ideas participantes en esta iniciativa, los equipos participantes en el Hackathon que se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, deberán desarrollar aplicaciones móviles de las ideas ganadoras en la primera fase del proyecto, el concurso.

En la elección de las mejores JustiApps participará Legálitas LAB, proyecto que nació en marzo de este mismo año con un objetivo muy similar al de JustiApps: Canalizar las ideas que aporten valor al mundo jurídico.

Legálitas LAB es un proyecto dirigido a todos aquellos profesionales relacionados con el sector jurídico, para que contribuyan con ideas que aporten un valor añadido al Derecho y que necesiten apoyo jurídico y tecnológico para sacar ese proyecto adelante.

Para aquellos interesados en formar parte de los equipos del Hackanthon, pueden seguir la web del proyecto (http://www.emprendelaw.com/justiapps/ ) donde se informará de los plazos de inscripción y los perfiles buscados para formar parte de cada uno de los equipos, que estarán compuestos por profesionales del Derecho, desarrolladores de Apps, estudiantes de grado en Derecho, Informática o Telecomunicaciones y por diseñadores gráficos.