Actualidad

Primer mes de vida Legalitas LAB

Legálitas LAB ha recibido una decena de proyectos en su primer mes de vida

  • Paula Fernández-Ochoa se incorpora a Legálitas LAB como nuevo miembro del Comité de Dirección, donde aportará su amplia experiencia en empresas del sector jurídico.
  • En apenas un mes de vida, Legálitas LAB ha recibido una decena de proyectos emprendedores con novedosas propuestas que tiene por finalidad aportar valor al Derecho y acercar la Justicia al ciudadano.

En apenas un mes de vida Legálitas LAB ha recibido ya una decena de proyectos, todos ellos con el objetivo común de beneficiar a ciudadanos, profesionales del sector y a las Administraciones de Justicia.

Legalitas LAB, el ambicioso proyecto puesto en marcha por Fundación Legálitas el pasado 5 de marzo en un acto presidido por el ministro de Justicia Rafael Catalá, promueve la participación de todo tipo de profesionales relacionados con el sector jurídico, y trabaja ya en el análisis de todos los proyectos que tiene sobre la mesa y que ha recibido a lo largo de las últimas semanas.

Hasta el momento, todas las propuestas recibidas a través de la web www.legalitaslab.org ponen en común la idea de simplificar y facilitar los trámites o el acceso a la Justicia, proponiendo mejoras, por ejemplo, en los trámites burocráticos de gestiones desde fuera de nuestro país, automatizar todo tipo de cuestiones referentes a Ley Orgánica de Protección de Datos, agilizar el procesado de la documentación necesaria para hacer testamento o gestionar de manera más sencilla diferentes documentos relacionados con extranjería.

Así durante estas semanas de vida, Legálitas LAB ha comprobado que son muchas las ideas emprendedoras de los propios profesionales del sector jurídico, que llegan en forma de novedosas propuestas y que aspiran a mejorar la Justicia con el objetivo de acercarla al ciudadano.

Legálitas LAB en constante crecimiento incorpora ahora a su equipo directivo a Paula Fernández-Ochoa como nuevo miembro del Comité de Dirección, aportando una mayor visión gracias a su dilatada experiencia en empresas del sector jurídico.

Paula Fernández-Ochoa cuenta con amplia formación y experiencia en la abogacía de los negocios, es Abogada, Consultora y Docente en Gestión de Despachos, Marketing Jurídico, Marca Personal e Innovación en el sector legal.

Fernández Ochoa se une así al equipo de profesionales formado por D. David Maeztu Lacalle, Director General, D. Francisco Rosado Alcantara, Director Técnico, y Dña. Lourdes Guzmán, Directora Jurídica, de Legálitas LAB.

Todos ellos son los responsables directos de la atención de los proyectos recibidos, haciendo un seguimiento de todos y cada uno de ellos, participando de primera mano en la evaluación de los mismos y trabajando en construir unas pautas que puedan materializar con éxito cada una de las ideas.

LEGÁLITAS LAB

Legálitas, compañía innovadora y pionera en el mercado español en acercar el asesoramiento legal a familias y pymes, demuestra así su implicación directa en el cambio que están originando las tecnologías de la información en el sector legal.

Legálitas LAB, definido como un Laboratorio de Incubación y Aceleración de Proyectos de Innovación Jurídica, estudiará el interés de las propuestas que se presenten y las posibilidades reales de materializarlas. Una vez revisadas pasarán al Comité Asesor para que emita una valoración y profundice en ellas. Posteriormente serán los partner participantes quienes entren a formar parte del proyecto encargándose del desarrollo y puesta en marcha en el mercado, ya sea comercializándolo una vez el proyecto se ha desarrollado o financiando esa valiosa idea.

Actualmente Legálitas LAB está trabajando para colaborar con importantes compañías de marcado carácter internacional, pertenecientes a sectores diversos como los tecnológicos, financieros, universidades, etc…, con las que espera poder cerrar acuerdos que permitan el desarrollo de múltiples proyectos.

La seña de identidad de Legalitas LAB frente a otros centros de investigación, se basa en ser aglutinador específico de ideas para sector legal, poniendo a disposición del emprendedor las herramientas adecuadas, así como la capacidad de evaluar su idea, desde el punto de vista del mercado jurídico.

PAULA FERNÁNDEZ-OCHOA es socia de +MoreThanLaw, Consultora de marketing jurídico, gestión de despachos e innovación. Licenciada en Derecho y Diplomada en Estudios Empresariales en ICADE, cuenta con un Postgrado en Administración y Dirección de Empresas en UPF y un Programa de Desarrollo Directivo en IESE. Ha sido abogada en MAZARS, MALUQUER ADVOCATS y GARRIGUES, gerente de Despacho Abogalia del Grupo LEGÁLITAS y Responsable de Desarrollo de Negocio en ROCA JUNYENT. Es docente en ISDE, la UIC y Facultat de Comunicació Blanquerna, ponente en ESADE y otras organizaciones, coautora de los e-books sobre marca personal “Es algo personal, 2 años intensivos de marca personal” (2012), “Soy mi marca o no soy nada" (2013), “Auténticos, relevantes, diferentes” (2014) de SOYMIMARCA, y autora de numerosos artículos de marketing jurídico.