Actualidad

JustiApps, proyecto en el que participa Legálitas LAB, ya tiene sus ganadores

El proyecto JustiApps, que ha sido preseleccionado para los premios Innovating Justice Challenge 2015, ha celebrado su hackathon en el que han participado 10 equipos compuestos por desarrolladores, juristas y estudiantes o profesionales del Derecho y diseñadores gráficos o expertos en marketing y comunicación.

El hackathon es la tercera fase del proyecto Justiapps y entre los miembros del jurado se encontraba Francisco Rosado, director técnico de Legálitas LAB. Cinco fueron los equipos cuyas apps fueron galardonadas con diferentes premios que condecoran proyectos que buscan hacer una justicia más tecnológica.

Entre esos proyecto, por ejemplo, se encuentra una aplicación que permitirá conocer todas las subastas judiciales que se organizan, pudiendo pujar en ellas o una App que permitirá acercar la mediación tanto a los ciudadanos como a los poderes públicos y operadores jurídicos, entre otras.

El jurado, del que formaba parte el director técnico de Legálitas LAB, estaba compuesto por varios ingenieros técnicos, un notario y un abogado. El premio a los equipos vencedores será entregado por el ministro de Justicia, D. Rafael Catalá el próximo 22 de octubre en el Ministerio de Justicia.