Actualidad

Diez proyectos de innovación jurídica optan al premio final del concurso de startups organizado por Legálitas LAB

El concurso de ideas puesto en marcha por Legálitas LAB llega a su punto álgido con la preselección de los proyectos finalistas, elegidos según las bases de una convocatoria que nació con el objetivo de estimular y potenciar el emprendimiento en los profesionales del Derecho, haciendo posible que sus ideas obtengan el respaldo y los medios necesarios para ponerlos en marcha. 


El Comité de Dirección de Legálitas LAB, formado por representantes de Legálitas, Microsoft, Fundación Wolters Kluwer y Socios Inversores, ha seleccionado los 10 proyectos finalistas de entre los 51 presentados desde que se abriera la convocatoria. Los diez proyectos registrados que podrán exponerse en el Acto final de elección de los tres ganadores del Concurso son:            


  • ARZEUS. (Saúl Nuñez Amado).
  • CONFLICTMAPP .(María Jesús González Espejo y Laura Fauqueur).
  • WILLOWI. (Marcos Sanz).
  • INDDUBIO, TU RED COLABORATIVA DE CONOCIMIENTO LEGAL. (Tony Alcantara).
  • IDNOTARIAL. (Juan Rodrigo Vigil).
  • PROTECCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. (Francisco Castiñeira Sánchez).
  • LEGALINE. (Jaime Aparicio Alfaro).
  • AVALEX. (Cristina Barcena).
  • SOMOS LEGALES. (Olga Majoral Bustos).
  • LAWERS. (Ángel Guirao Sánchez).


El próximo 28 de junio tendrá lugar la gran cita en la que los finalistas tendrán la oportunidad de defender en directo sus proyectos, ante un jurado compuesto por personalidades relacionadas con el mundo del Derecho y la innovación. 


La valoración de los proyectos se hará de acuerdo con diferentes criterios, destacando aquellos que incluyan aspectos innovadores y diferenciales; que sean escalables y relevantes para el mercado; con viabilidad técnica y comercial; y que sean invertibles mediante propuesta interesante para un capital inversor. 


Los tres proyectos ganadores recibirán un premio consistente en acceso y licencias a un paquete software de Microsoft valorado en 12.700 euros, suscripción gratuita a una base de datos jurídicas de Wolters Kluwer durante un año, la publicación del proyecto en el portal de Socios Inversores durante tres meses para buscar financiación, y el asesoramiento jurídico necesario por parte de Legálitas para poner en marcha el proyecto con las máximas garantías.


Acto de elección

El acto de elección de los tres proyectos ganadores de la Convocatoria LEGALITAS LAB 2018 tendrá lugar el próximo día 28 de junio a las 17 horas en la sede de Correos LABS (Calle de la Sierra de Atapuerca 13. 28050 Madrid.) con el siguiente orden del día:


17-17:15 h. Registro de participantes.


17:15 h. Saludo de Bienvenida del Director General de LEGALITAS.


17:20 h. Exposición Proyectos Seleccionados siguiendo el orden en el que fueron registrados:


1.ARZEUS./ 2.CONFLICTMAPP /3.WILOWI /4.INDDUBIO/ 5.IDNOTARIAL /6.PROTECCION DE PUESTOS DE TRABAJO /7.LEGALINE /8.AVALEX /9.SOMOS LEGALES/.10 LAWERS


Cada proyecto será defendido por el autor o autores por un tiempo máximo de cuatro minutos (sin posibilidad ninguna de excederse del mismo) y con la posibilidad de contestar a las preguntas del jurado por un tiempo máximo de 2 minutos.


Durante los cuatro minutos de exposición se podrá proyectar en pantalla el material que cada autor considere oportuno. A tal efecto las presentaciones que se quieran proyectar deberán ser enviadas a: villanuevagma@legalitas.es  antes de las 12 h. del día 26 de junio.


18:20 h. Fin de las presentaciones y Reunión del Jurado.