Actualidad

Convenio de colaboración entre Universia y la Fundación Legálitas para potenciar el emprendimiento en el sector legal

El pasado 6 de julio, Juan Pardo Calvo, director general corporativo de Legálitas, y Pedro Aranzadi, director general de Universia España, se reunieron en la sede de Legálitas para suscribir un convenio de colaboración entre Universia y la Fundación Legálitas.

El objeto de esta nueva alianza es impulsar y apoyar Proyectos de Innovación que permitan acercar el Derecho al ciudadano o la mejora del ejercicio de la profesión jurídica.

Para ello, Legálitas ha creado, a través de la Fundación Legálitas, un Laboratorio de Incubación y Aceleración de Proyectos de Innovación Jurídica, denominado "LEGALITAS LAB”.

Universia es la mayor red de universidades de habla hispanoportuguesa, que está integrada por 1.345 instituciones socias y que tiene como objetivo ser agente promotor del cambio y la innovación para ayudar a las universidades a desarrollar proyectos compartidos.

Con esta alianza ambas instituciones quieren ayudar al emprendimiento entre los profesionales del sector legal, con objeto de que las ideas obtengan el respaldo suficiente y cuenten con los medios necesarios para hacerlas realidad.

Leer noticia completa